Noticias

Apple centra su atención en los selfies con el iPhone X

Si en la anterior generación del smartphone de Apple, el iPhone 7, la mayor novedad residía en la doble cámara principal y en el modo retrato incluidos en el modelo plus, en el actual iPhone X la atención fotográfica se ha trasladado al frontal del dispositivo y a su capacidad para realizar selfies con iluminación de retrato.

iPhone X y los selfies con iluminación de retrato

A comienzos de esta misma semana, Apple lanzaba un nuevo spot de publicidad en su canal de YouTube. En dicho vídeo, la atención estaba puesta en una característica muy concreta: los selfies realizados con el nuevo iPhone X.

https://youtu.be/6vbFe6F48Uo

Con una duración de apenas 38 segundos, en el nuevo vídeo se hace un recorrido a lo largo de una amplia colección de selfies que han sido tomados por sendos propietarios del iPhone X haciendo uso del novedoso sistema de lentes TrueDepth situado en la parte frontal del teléfono inteligente, y de sus efectos de iluminación vertical. De forma simultánea, el anuncio también reproduce una poesía de Muhammad Ali.

La función Portrait Lighting ha sido el foco de atención en algunos videos recientes de Apple, incluidos dos anuncios que a su vez, sirvieron como tutoriales para mostrar cómo funciona esta característica. Más recientemente, en un spot de principios de enero, se explicó cómo está iluminación de retrato o Portrait Lighting ofrece efectos de iluminación con calidad de estudio sin contar con un estudio, al tiempo que se acompañaba de varios ejemplos.

[irp]

Desde que el lanzamiento oficial del iPhone X a principios del pasado mes de noviembre, Apple ha publicado diferentes videos enfocados en algunas de las nuevas funciones de este teléfono inteligente, como la característica de desbloqueo facial Face ID o la función Animoji. Este último anuncio se suma así a un listado de spots que, caso con toda probablidad, continuará creciendo.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba