Noticias

Por undécimo año consecutivo, Apple encabeza la lista Fortune de empresas más admiradas del mundo

En 2018, y por undécimo año consecutivo, el gigante tecnológico Apple vuelve a situarse en la cima de la lista Fortune como la compañía más admirada del planeta.

Apple, la envidia del mundo

Apple se ha situado así por delante de otro gigante de la tecnología y el comercio, Amazon, que, también por segundo año consecutivo, se ha situado como finalista de esta lista ocupando el segundo puesto, mientras que la compañía matriz de Google, Alphabet, el holding de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, y la cadena de café Starbucks, han completado los puestos tercero, cuarto y quinto respectivamente.

Apple se ha situado a la cabeza de todas las categorías entre las que se incluyen innovación, calidad de gestión, responsabilidad social, uso de activos corporativos, solidez financiera, calidad de productos y servicios, y competitividad global. Estas clasificaciones han sido determinadas por un total de 3.900 ejecutivos, directores y analistas de valores que han seleccionado cada uno de ellos a las diez empresas que más admiran, tal y como podemos leer en Fortune:

«Como hemos hecho en el pasado, Fortune colaboró con nuestro socio Korn Ferry en esta encuesta de reputación corporativa. Comenzamos con un universo de aproximadamente 1,500 candidatos: las 1,000 compañías más grandes de EE. UU. Clasificadas por ingresos, junto con compañías no estadounidenses en la base de datos Fortune’s Global 500 que tienen ingresos de 10 mil millones de dólares o más. A continuación, aplicamos el surtido a las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 29 países. Las empresas mejor calificadas fueron escogidas de ese grupo de 680; los ejecutivos que votaron en las empresas de ese grupo.»

[irp]

La lista Fortune completa incluye un total de 50 compañías que abarca desde otros gigantes tecnológicos como lo es Microsoft en el séptimo lugar y Facebook en el puesto número doce, hasta marcas de referencia e iconos actuales como Coca-Cola en el 18° o McDonald’s en 37°. Por otro lado positivo, Adidas ha entrado por vez primera en esta lista.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba