Internet

Quad9: Los DNS de IBM que bloquean botnet y ataques phishing

Hace un par de meses que IBM lanzaba Quad9 su propio servicio de DNS centrado en la seguridad. El objetivo del mismo es ayudar a los usuarios a navegar por la red de manera segura y estar así protegido ante ataques. Por lo que los usuarios verán como se bloquean páginas maliciosas. Entre las opciones de seguridad se encuentra el bloqueo de botnet y ataques phishing.

Quad9: Los DNS de IBM que bloquean botnet y ataques phishing

Con estos DNS, IBM quiere que los usuarios puedan navegar libres de amenazas. El origen del nombre de  Quad9 se encuentra en el protocolo de Internet 9.9.9.9. Funciona como cualquier otro DNS.

Quad9: El DNS de IBM

Para el desarrollo de este DNS IBM se ha asociado con Global Cyber Alliance (GCA). Se trata de una organización que lucha contra el crimen online. Según han comentado desde la empresa, no se van a almacenar datos de los usuarios no se requerirá de información adicional. Sólo van a guardar datos sobre la geolocalización para encontrar las solicitudes de dominios maliciosos. Por lo que comentan que la privacidad tiene gran importancia para ellos.

Te recomendamos la lectura de las mejores DNS gratuitas y públicas

IBM juega un papel clave en estas DNS, ya que la empresa cuenta con una enorme base de datos que más de 40.000 millones de páginas web e imágenes analizadas. Por lo que podrá detectar las amenazas con mayor rapidez. Provocando que Quad9 sea una opción muy segura. El DNS va a generar listas con dominios fiables y seguros y con otros que no lo son y deberían ser bloqueados. De manera que el usuario sabe en todo momento si se trata de una web de confianza.

[irp posts=»37885″]

Quad9 está disponible para todos los usuarios que quieran usarlo. Además, es completamente gratuito. Por lo que si buscabas un DNS que sea seguro y proteja tu privacidad en todo momento, es una buena opción a considerar.

Fuente
The Inquirer

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba