Tarjetas gráficas

NVIDIA pide a los minoristas que dejen de vender tarjetas a los mineros

Según se informa, NVIDIA está pidiendo a los minoristas que dejen de vender sus tarjetas gráficas a los mineros en un audaz movimiento de la compañía verde para remediar la catastrófica escasez de GPUs que se ha producido en los últimos meses, y que está provocando un aumento en los precios insano.

NVIDIA quiere evitar la escasez de tarjetas gráficas en los minoristas

NVIDIA

Las tarjetas gráficas NVIDIA se agotan en los principales minoristas a escala mundial y los precios de las tarjetas gráficas se han multiplicado por dos o tres en comparación con el precio oficial. Aunque esto les trae muchos beneficios, después de todo sus gráficas se están vendiendo independientemente de quien lo haga, NVIDIA no quiere perder su foco principal que son los jugadores.

NVIDIA

Para contrarrestar un poco esta situación, NVIDIA está tratando de hacer venta directa de sus gráficas en su tienda oficial y pidiendo a sus socios minoristas que limiten los pedidos a dos tarjetas por persona como máximo. Con respecto a esto último, afirman que los comercios minoristas tienen libertad para seguir o ignorar estas recomendaciones y que no pueden intervenir directamente en la forma en que deciden dirigir sus comercios.

La fiebre por las criptomonedas está haciendo que muchos usuarios se compren tarjetas gráficas para hacer dinero, más que para jugar, y se necesitan muchas más que una para que la inversión sea rentable. De allí viene la escasez y el aumento de precio. Hace poco comentábamos que una GeForce GTX 1080 Ti se podía ver en Amazon por unos 1600 dólares, una auténtica locura.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba