Discos duros y SSD

Western Digital presenta sus nuevos HDD Ultrastar 7K6 y Ultrastar 7K8

Western Digital está ampliando su línea de discos duros Ultrastar enfocado a el sector empresarial, con las unidades HGST Ultrastar 7K6 y Ultrastar 7K8, que vendrán en capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB.

Ultrastar 7K8

Las nuevas unidades están destinadas a configuraciones empresariales que no requieren de mucho espacio de almacenamiento por unidad y priorizan más el costo y la confiabilidad.

Ultrastar 7K6

El nuevo Ultrastar 7K6 viene en capacidades de 4 TB y 6 TB. La unidad utiliza un nuevo diseño de 4 platos de clase empresarial, y no estará relleno de helio como sus hermanos mayores. Desde el punto de vista del rendimiento, la nueva Ultrastar 7K6 es un 12% más rápida que la generación anterior Ultrastar 7K6000. Y eso siempre es algo bueno. Este disco duro esta creado para almacenamiento tradicional y aplicaciones de servidor, así como para la informática distribuida y escalable. Esto también incluye la arquitectura de almacenamiento de bloques y archivos.

Ultrastar 7K8

El Ultrastar 7K8 se lanzará más adelante este mismo trimestre con una solución de 8TB. Este también es un diseño basado en aire como el Ultrastar 7K6. Es la novena generación de discos Western Digital basados en aire y utiliza 5 platos.

Especificaciones generales

Tanto el nuevo Ultrastar 7K6 como el Ultrastar 7K8 vienen con una clasificación MTBF de clase empresarial que asegura 2 millones de horas de uso. Ambas también estarán disponibles en versiones SAS y SATA con una velocidad de 7200RPM y latencia media de 4,16 ms. Los dos modelos de Western Digital utilizan una caché de 256 MB.

Desconocemos el precio de ambos modelos por el momento.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba