Memorias

SK Hynix ya tienes listos sus chips de memoria GDDR6 de 8 Gb

SK Hynix es el fabricante de memoria coreano que se sitúa inmediatamente por detrás de Samsung, ha comunicado mediante una actualización de su catálogo comunica que ya tiene disponibles sus chips de memoria GDDR6 con una capacidad de 8 Gb.

SK Hynix ya ofrece su GDDR6 de 8 Gb

SK Hynix ya tiene GDDR6 de 8 Gb

Estos nuevos chips GDDR6 de 8 Gb se ofrecen en cuatro variantes diferenciadas por su velocidad de transferencia, así hay modelos H56C8H24MJR-S2C a 14 Gbps y 12 Gbps y modelos H56C8H24MJR-S0C a 12 Gbps y 10 Gbps, del segundo hay dos versiones diferentes. Los dos primeros son  más eficientes energéticamente al necesitar un voltaje de 1,25V mientras que los segundos necesitan 1,35V para funcionar.

Este anuncio llega en un momento en el que Samsung ya ha anunciado que ha puesto en marcha la producción en masa de sus nuevos chips GDDR6 con una capacidad de 16 Gb (2 GB) que permitirán alcanzar configuraciones con 16 GB de VRAM usando una interfaz de 256 bits o un total de 8 GB usando una interfaz de solo 128 bits. La gran ventaja de Samsung es que puede alcanzar una frecuencia de 18 Gbps usando el mismo voltaje 1,35V que los chips más rápidos de SK Hynix.

[irp]

La memoria GDDR6 llegará al mercado de consumo junto a las nuevas tarjetas gráficas, se espera que Nvidia sea la primera en mover ficha con su arquitectura Ampere/Volta.

SK Hynix ya tiene GDDR6 de 8 Gb

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba