Discos duros / SSD

Seagate presenta las unidades Barracuda, IronWolf y SkyHawk de 12 TB

Seagate también se presentó en el CES para mostrar sus nuevas unidades de almacenamiento para las tres series que tiene actualmente en el mercado, Barracuda, IronWolf y SkyHawk, todos para distintos tipos de usuarios y necesidades.

Nuevas unidades Seagate de 12 TB

Actualmente estamos teniendo un problema con la cantidad de espacio de almacenamiento. Hace algunos años un disco de 1TB parecería ser suficiente para un ordenador moderno multipropósito, pero esa capacidad ya se está quedando pequeña. Si vamos a utilizar el ordenador ”para todo”, véase, navegar por internet, trabajar, jugar videojuegos o editar videos, esta capacidad se llenará con facilidad.

Por eso es importante que los fabricantes comiencen a lanzar discos de mayor capacidad, que además hacen abaratar los costes de los modelos que ya tenemos en el mercado.

Seagate va a aumentar la capacidad máxima de sus tres series con modelos de 12 TB, lo que ya es impresionante porque lo hará con las tres a la vez.

Game Drive Hub

Además de los nuevos discos duros para PC, Seagate presento la unidad externa Game Drive Hub preparada especialmente para XBOX One, que ofrece unos 8 TB de almacenamiento para cargar todos los juegos allí. Teniendo en cuenta que cada juego suele ocupar de 50 a 80 GB, esa es mucha capacidad y muchos juegos que se pueden cargar en él.

La unidad utilizar un puerto USB 3.0 en la consola, pero a cambio tiene un hub incorporado con dos puertos.

Por el momento desconocemos el precio de todo lo presentado. Os mantendremos al tanto.

TE RECOMENDAMOS
Western Digital anuncia el nuevo disco duro Ultrastar DC HC530 de 14 TB
Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com