Noticias

Visa eliminará el requisito de firma de sus tarjetas de crédito y débito a partir de abril

Recientemente, Visa ha anunciado que comenzará a eliminar el requisito de firma para los pagos EMV (Europay MasterCard VISA) a partir del próximo mes de abril comenzando por Estados Unidos y Canadá.

Adiós a la firma en nuestras compras con tarjeta

El cambio anunciado por Visa se aplicará a las tarjetas de crédito y de débito del tipo chip y firma, y ​​también a las soluciones de pago sin contacto o “contact less” como Apple Pay, Samsung Pay o Android Pay cuando éstas se encuentren vinculadas a una tarjeta de crédito o débito Visa. De acuerdo con Visa, esta medida tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia de pago más uniforme, ágil y rápida tanto para los comerciantes como para los titulares de las tarjetas.

Ya puedes utilizar Apple Pay con OpenBank y N 26

Durante muchos años, a los clientes se nos ha requerido firmar el recibo en el momento de efectuar una compra en un comercio con el fin de verificar que somos los titulares de la tarjeta de débito o de crédito con la que estamos efectuando la transacción. Se supone que el cajero del comercio debe comprobar que la firma de ese recibo coincide con la firma que se encuentra en la parte trasera d ela tarjeta sin embargo, la realidad, es que ese proceso prácticamente nunca se lleva a cabo. De hecho, ¿cuántos de nosotros ni tan siquiera hemos firmado nuestra tarkjeta por detrás?

En la actualidad, incluso cuando se usa Apple Pay es posible que se requiera la firma en casos de compras superiores a 25$ en Estados Unidos. Sin embargo, con la tecnología EMV y otras protecciones más modernas, Visa ha decidido comenzar a eliminar por completo este requisito, situándose así en línea con Mastercard, American Express y Discover.

[irp]

En otros países, como es el caso de Canadá, el requisito de firma es mucho menos habitual pues los clientes insertamos nuestra tarjeta con chip en el terminal de pago y verificamos nuestra identidad ingresando el código PIN de cuatro dígitos.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba