Juegos

Final Fantasy XV para PC requiere 155GB de espacio en disco

Si está esperando jugar en PC a esta nueva aventura épica de la saga Final Fantasy, será mejor que comiences a hacer un poco de espacio en el disco duro. Final Fantasy XV para PC requerirá unos 155GB de espacio, según la última compilación del juego.

Final Fantasy XV  y sus texturas 4K ocupan demasiado

Final Fantasy XV tiene pensado aterrizar en PC en el mes de marzo con todas las mejoras gráficas y jugables que han ido saliendo en las dos versiones de consolas XBOX One y Playstation 4. Todas estas mejoras van a tener un costo, que será el gran espacio de almacenamiento para instalar el juego completo.

Este no es el primer juego en sobrepasar los 100GB, ya hay otros juegos como Forza Motorsport 7 o Gears of War 4 que ya lo hacen, incluido algún que otro MMO, pero ninguno ha llegado a los 155GB como este nuevo juego de Final Fantasy.

¿A qué se debe semejante tamaño?

Aparentemente esta cantidad insana de espacio de almacenamiento se debe a las texturas 4K que ya vendrán en la instalación, incluso si no las vas a utilizar. Square-Enix ofrecería una instalación opcional de las texturas 4K, aunque el ahorro tampoco es tanto. Si nos fijamos en los requisitos mínimos, el juego pediría mínimamente unos 100GB de espacio de almacenamiento.

Durante el mes de febrero, Square-Enix va a estar lanzando una herramienta para que podamos testear el rendimiento de nuestro ordenador en Final Fantasy XV y prepararnos para lo que viene. Esperamos y deseamos que semejante tamaño que requiere el juego se vea recompensado por un rendimiento aceptable.

Fuente
PCWorld

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba