Videoconsolas

Yuzu es el primer emulador de Nintendo Switch para PC

No ha pasado ni un año desde que la Nintendo Switch llegó al mercado y la comunidad ya está trabajando en el que será el primer emulador de la consola híbrida de Nintendo. El emulador en cuestión se llama Yuzu y está siendo desarrollador por el mismo equipo que trabaja en Citra, el emulador de la Nintendo 3DS.

Nintendo Switch ya tiene un emulador llamado Yuzu

Yuzu, el primer emulador de Nintendo Switch

Yuzu es un proyecto de emulador de código abierto, esto significa que cualquiera puede acceder al código fuente del proyecto para consultarlo o hacer modificaciones. Incluso la propia Nintendo puede hacerlo para comprobar que no se está infringiendo ninguna de sus licencias.

Super Mario Odyssey Review en Español (Análisis completo)

Por ahora Yuzu está en una etapa muy temprana de su desarrollo, lo que significa que aún está lejos de poder correr los juegos de la consola, la emulación es algo muy complejo y complicado por lo que no hay ninguna forma de saber cuando estará listo para correr los primeros juegos de forma estable.

Yuzu, el primer emulador de Nintendo Switch

A favor de Yuzu tenemos que la Nintendo Switch se basa en un chipset Tegra X que ya lleva mucho tiempo en el mercado y del que se conocen muchos detalles, esto sin duda hará que la emulación sea mucho más sencilla por lo que podría no pasar mucho tiempo hasta que vemos juegos como Super Mario Odyssey corriendo en un PC.

TE RECOMENDAMOS
Zelda en Nintendo Switch y Super Mario Run en el show de Jimmy Fallon

yuzu es un emulador de Nintendo Switch de código abierto, licenciado bajo GPLv2 (o cualquier versión posterior) que ha sido diseñado con la portabilidad en mente, con versiones disponibles para Windows, Linux y macOS. El proyecto fue iniciado en la primavera de 2017 por bunnei, uno de los autores originales del popular emulador Citra 3DS, para experimentar e investigar el Nintendo Switch. Debido a las similitudes entre Switch y 3DS, yuzu se desarrolló como un fork de Citra. Esto significa que usa la misma arquitectura de proyecto, y ambos emuladores se benefician de las mejoras compartidas. Durante los primeros meses de desarrollo, el trabajo se hizo en privado, y el progreso fue lento. Sin embargo, a medida que la ingeniería inversa y el desarrollo homebrew de Switch se hicieron populares, el trabajo en yuzu comenzó a despegar también.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba