Discos duros / SSD

Nuevos SSD Intel 760p y 660p basados en memorias TLC y QLC

Este año 2018 parece que va a ser el del almacenamiento NVMe, durante la celebración del CES 2018 hemos visto como los principales fabricantes han presentado sus propuestas para este nuevo año. Ahora es Intel quien ha dado a conocer sus nuevos discos SSD 760p y 660p basados en tecnología de memoria TLC y QLC de forma respectiva.

Intel se estrena con la memoria QLC en el 660p

Intel 660p con memorias QLC

Intel 760p será el nuevo disco SSD de gama alta del fabricante para este año 2018, este se basa en tecnología de memoria NAND TLC de 64 capas y alcanza unas capacidades entre los 128 GB y los 2 TB para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios. Gracias a su controladora NVMe Silicon Motion SM2262, es capaz de alcanzar una velocidad en lectura y escritura secuencial de 3200 MB/s y 1600 MB/s de forma respectiva, en cuanto a las operaciones aleatorias 4K alcanza los 350,000/280,000 IOPS.

Disco SSD SATA vs M.2 vs ssd PCI-Express ¿Mejor para mi PC?

A continuación, tenemos el Intel 660p que es el primer disco de la compañía basado en la tecnología de memoria QLC, esta es capaz de almacenar un total de 4 bits por celda con lo que ofrece una densidad de almacenamiento superior a la TLC que almacena 3 bits por celda. Este Intel 660p es capaz de alcanzar una velocidad de lectura y escritura secuencial de 1800 MB/s y 1100 MB/s mientras que las operaciones aleatorias 4K se quedan en 150.000 IOPS para la lectura y la escritura.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7-9700K Review en Español (Análisis completo)

2018 debería ser el año en el que el almacenamiento NVMe se ponga al alcance de todos los usuarios, poco a poco más fabricantes se van sumando a este mercado, y los que ya estaban van aumentando su número de propuestas de todas las gamas.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba