Discos duros / SSD

Marvell lanza el controlador QLC que ofrece 670.000 IOPS

QLC es el siguiente gran paso en memorias SSD flash, que posibilitan  un aumento de la densidad y una revisión de precios más bajos para los productos basados en flash que utilizan esta nueva tecnología.

Los nuevos controladores Marvell para QLC ofrecen  670.000 IOPS y  3.500 MB/s de velocidad

Los SSD 660P de Intel emplean memoria QLC y se espera que ofrezca 1.800 MB/s en lectura secuencial y hasta 1.200 MB/s en velocidades de escritura secuencial con 150.000 IOPS. Todo este aumento en la densidad con QLC no significaría mucho si un controlador que libere su potencial, para este fin, Marvell ha anunciado sus nuevos controladores para unidades SSD con QLC.

El nuevo controlador sustituirá finalmente al NVMe 1.1 Eldora (88SS1093) utilizado en algunas unidades SSD populares, como el M9Pe de Plextor.

El nuevo controlador de Marvell pudo conseguir unos impresionantes 670.000 IOPS y 3.500 MB/s en una de las demostraciones, aunque no hay información sobre la densidad de la unidad que se utilizó. Aunque no es representativo del rendimiento final de la memoria QLC y su controlador, es bueno saber las primeras pruebas están mostrando un rendimiento impresionante.

Lo más interesante de esta tecnología será el abaratamiento de los costos de las unidades SSD. Actualmente el único impedimento para que las unidades SSD puedan sustituir a los discos duros tradicionales, son sus costos por Gigabit. Creemos que con el paso de los años esta brecha se va a ir acortando cada vez más y tendremos unidades de mayor tamaño a precios que se acercan al de un disco duro, además del consiguiente aumento de la velocidad.

TE RECOMENDAMOS
Las unidades SSD 3D NAND de 96 capas ya están en camino
Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba