Noticias

WhatsApp presenta una nueva medida contra el spam

De manera habitual nos encontramos con cadenas, bulos y estafas en WhatsApp. La popular aplicación es uno de los sitios más usados para este tipo de cosas. Algo que provoca la molestia de muchos usuarios. Por eso, se anuncian medidas contra el spam. La aplicación quiere que llegue el fin de los típicos mensajes de «si no reenvías esto a 10 personas…».

WhatsApp presenta una nueva medida contra el spam

La idea de la aplicación es intentar limitar al máximo la propagación de este tipo de mensajes. De manera que su impacto es menor y cada vez haya menos usuarios que los reciben. ¿Cómo quiere WhatsApp lograr esto?

WhatsApp contra el spam

Actualmente, la aplicación nos da la opción de marcar a un usuario como spam. Pero, la idea es ir un paso más allá para evitar que estos contenidos se propaguen. En el momento en el que vayamos a reenviar una cadena y otro mensaje de spam, vamos a recibir un aviso. Nos dirá que dicho mensaje ha sido reenviado muchas veces. Por lo que la propia aplicación nos dirá que es spam.

La aplicación nos permite actualmente reenviar un mensaje hasta un máximo de 30 veces. Pero ahora, cuando reenviemos un mensaje a 25 contactos nos va a salir este aviso. Aunque parece que no será una herramienta definitiva y que llegará con otro formato a WhatsApp.

[irp]

Sea cual sea su formato, es bueno ver que la aplicación busca formas de luchar contra el spam y los demasiados bulos que circulan por la misma. Ya que además de ser molesto para los usuarios, puede ser peligroso. Ya que hay muchas estafas circulando. ¿Qué os parece esta medida?

Fuente
WABetaInfo

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba