Software

Skype mejorará la privacidad con el estándar Open Whisper System

Pese a que ha perdido popularidad con el paso del tiempo, Skype sigue siendo una opción muy usada para comunicarse con otras personas. Además, tiene una enorme importancia dentro del ecosistema Windows. Ahora, la aplicación para ordenador se actualiza con diversas novedades. Gracias a esta nueva función se va a dotar a nuestras comunicaciones de mayor privacidad.

Skype mejorará la privacidad con el estándar Open Whisper System

La nueva función que llegará a Skype se llama conversaciones privadas. Actualmente está siendo probada en la versión 8.13.76.8 en el programa Insiders. Por lo que se espera llegue dentro de poco a la aplicación de manera general.

Mayor privacidad en Skype

Además, esta función de conversaciones privadas es multiplataforma. Por lo que no sólo llegará a Windows 10. Los usuarios con iOS, Android, Mac o Linux también van a poder disfrutar de la misma. Esta función nos va a permitir tener conversaciones privadas. Gracias al estándar de Open Whisper System (OWS). Se trata de un sistema usado en la aplicación de Edward Snowden.

De esta manera, las conversaciones cuentan con cifrado end-to-end. Por lo que toda la conversación estará encriptada en su totalidad, desde emisor a receptor. Lo único necesario para que esto ocurra es que ambos usuarios tengan la última versión de Skype instalada.

[irp]

En las conversaciones privadas se va a ocultar la lista de chat y no vamos a recibir notificaciones de las mismas. Además, sólo vamos a poder ver los mensajes enviados si accedemos a la conversación desde el dispositivo que usamos para enviar dichos mensajes. La función se está probando actualmente por lo que esperamos que llegue pronto a Skype.

Fuente
Skype

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba