Smartphone

iPhone 6 pierde el 40% del rendimiento luego del parche Spectre

Las ultimas brechas de seguridad descubiertas con Spectre y Meltodown siguen dando que hablar, y como se revela en esta noticia, también estaría afectando al sector de telefonía móvil, más en concreto al iPhone 6 de Apple.

Spectre causa estragos en el rendimiento del iPhone 6

Spectre

Si creíamos que los teléfonos móviles se iban a quedar fuera de la ecuación con respecto a las dos fallas de seguridad más importantes de los últimos años, estábamos equivocados. Spectre afecta a los teléfonos móviles y el costo para poder cerrar esa brecha de seguridad en un iPhone 6 parecen demasiado altos.

El empresario holandés Melvin Mughal realizo un test de su iPhone 6 después de que Apple lanzara un parche para Spectre. Como se puede ver, la caída del rendimiento posterior a esta actualización es significativa.

Los resultados son reveladores

Spectre

Las puntuaciones de un solo núcleo del procesador Apple A8 se desploman de 1561 hasta los 924 puntos, lo que supone una disminución del 41% del rendimiento. El resultado tampoco es mejor para la prueba multi-core, que cae de 2665 a 1616 puntos, resultando en una disminución del 39%.

Parece que la estrecha integración de hardware y software de Apple no es suficiente para mantener a Spectre a raya. Tendríamos que estar agradecidos que estas fallas fueron descubiertas a tiempo, pero ¿a qué costo? Con un procesador Intel Core parece que el rendimiento no se ha visto demasiado comprometido, por lo menos en el uso general que le damos a un ordenador todos los días, pero en el caso del iPhone 6, el castigo parece excesivo.

Os seguiremos informando sobre este problema en cuanto tengamos mas novedades.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba