Procesadores

AMD también va a parchear sus procesadores contra Spectre

Cuando se descubrieron las vulnerabilidades Meltdown y Spectre la primera reacción de AMD fue afirmar que sus procesadores no tienen ningún riesgo, algo que parece no estar ya tan claro después de que hayan anunciado que van a parchear sus procesadores contra Spectre.

AMD actualiza sus procesadores frente a Spectre

AMD actualiza sus procesadores frente a Spectre

AMD, de boca de Mark Papermaster, ha confirmado que están trabajando en un nuevo microcódigo de CPU y una nueva actualización para el sistema operativo con la finalidad de mitigar la vulnerabilidad y proteger a los usuarios.

Los primeros procesadores de AMD en ser parcheados serán los basados en la arquitectura Zen, es decir los Ryzen y los Threadripper. El resto de procesadores de su catálogo serán parcheados a lo largo de las próximas semanas. AMD no ha hecho ninguna referencia sobre un posible impacto de estas actualizaciones en el rendimiento de sus procesadores.

Hasta ahora AMD no ha estado en el ojo de huracán porque sus procesadores no están afectados por Meltdown, la vulnerabilidad más grave y que solo afecta a los procesadores de Intel. Sin embargo, si que están afectados por Spectre al igual que el resto de los procesadores modernos del mercado, tanto los basados en x86 como los basados en ARM.

Nvidia confirma que sus GPUs son inmunes a Spectre

Por último, nos recuerdan que sus GPUs Radeon no están afectadas ni por Meltdown ni por Spectre, lo mismo que sucede con las tarjetas gráficas de Nvidia. La explicación de esto es muy sencilla, las GPUs no se basan en la ejecución especulativa por lo que no hay ninguna forma de que puedan ser afectadas.

[irp]

Estaremos atentos ante nueva información sobre el parcheo de los procesadores de AMD.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba