Discos duros y SSD

Intel anuncia sus discos M.2 800p basados en Optane

Intel sigue apostando con fuerza por su tecnología de memoria 3D Xpoint, más conocida como Optane que promete dejar en pañales a la NAND pero que aún no ha logrado su objetivo de destacar sobre esta última. El gigante de los semiconductores ha anunciado sus nuevos discos M.2 Intel 800P basados en Optane.

Nuevos discos Intel 800p basados en Optane

Intel 800p basados en Optane

Estos nuevos discos SSD Intel 800p llegan en un formato M.2 con capacidades de 60 GB y 120 GB, muy bajas para lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. Esto es porque la memoria Optane es mucho más cara de fabricar que la NAND por lo que por ahora nos tenemos que conformar con discos de baja capacidad. Donde realmente destacan estos discos es en su durabilidad, Intel promete que aguantarán 200 GB de datos escritos cada día durante cinco años.

Intel Optane vs SSD: toda la información

No se han dado datos de rendimiento pero no deberíamos esperar una revolución, de hecho se basan en una interfaz PCI Express 3.0 x2 por lo que ni siquiera vienen con una configuración x4 propia de los mejores discos NVMe, es muy probable que su velocidad este a la par o incluso por debajo de estos.

[irp]

En cualquier caso la tecnología Optane se va asentando poco a poco, hasta ahora solo había modelos de 32 GB como máximo para el sector doméstico por lo que poco a poco nos vamos acercando a capacidades más adecuadas. Esperemos que este año 2018 sea el del asentamiento definitivo de la tecnología Optane, así los usuarios tendremos nuevas opciones entre las que escoger.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba