Periféricos

Samsung muestra un televisor MicroLED de 146 pulgadas

Samsung parece haberse hecho un lio sobre que tipo de pantalla utilizar en el futuro, primero fueron los paneles OLED, luego los QLED y ahora llegan los MicroLED. La firma coreana se ha pasado por el CES 2018 para mostrar un impresionante televisor de 146 pulgadas que promete dejar obsoletas las pantallas OLED y QLED.

Samsung impresiona con un panel MicroLED de 146 pulgadas

Samsung impresiona con un panel MicroLED de 146 pulgadas

Tan grande es el nuevo televisor mostrado por Samsung que lo han llamado «The Wall» lo que deja bien claro que será tan grande como una pared e incluso más que muchas de ellas. Este televisor de 146 pulgadas se basa en la nueva tecnología MicroLED que promete dejar en pañales tanto a OLED como a QLED. MicroLED es mucho más modular por lo que permite el desarrollo de paneles enormes y con grandes resoluciones sin las limitaciones de las otras dos tecnologías.

Otro punto en el que la tecnología MicroLED es claramente superior es en la calidad de imagen, permitiendo alcanzar unos niveles de brillo, representación de color y contraste muy superiores a lo que hay disponible a día de hoy. De los paneles OLED se ha heredado un sistema de iluminación integrado en los propios píxeles, lo que evita la necesidad de una fuente de luz trasera por lo que se puede alcanzar el negro puro, de esta forma se convierte en el único rival de OLED en este aspecto.

[irp]

También se mantiene la eficiencia energética de los paneles OLED, y lo más importante de todo, se solucionan los problemas de quemado de esta tecnología en imágenes estáticas de larga duración. Es por ello que, al menos por ahora, todo son ventajas por lo que estamos hablando claramente de la tecnología del futuro.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba