Seguridad informática

La web de BlackBerry hackeada para minar Monero

En estas semanas hemos visto como algunas webs son hackeadas y minan criptomonedas durante ese tiempo. La última víctima de esto ha sido la web de Blackberry Mobile. La última víctima de este tipo de ataques, que ha vuelto a ser posible gracias a una herramienta de minería de CoinHive que estaba incrustada en el código del sitio.

La web de BlackBerry hackeada para minar Monero

Ha sido un usuario en Reddit el que ha descubierto que esto había ocurrido. Por lo que la empresa también ha sido informada sobre este problema. Además, pasadas unas horas el código ya había logrado ser eliminado de la web. Por lo que el principal peligro ha pasado. Aunque no se sabe cuántas personas se han visto afectadas o el dinero que los hackers han obtenido.

Hackeo en la web de BlackBerry

CoinHive ha respondido al usuario que denunció los hechos en Reddit (que eliminó su cuenta posteriormente) que sentían que su servicio hubiera sido usado para estos fines. Además de revelar el posible origen de este problema. Ya que creen que podrían haberse aprovechado de un problema de seguridad en el software de la tienda web de Magento.

De momento BlackBerry no ha reaccionado en ningún momento. Algo que resulta extraño, si bien parece que la empresa ha logrado solucionar el problema de seguridad existente. Pero, no se sabe nada sobre cuántas unidades de Monero se han minado en este tiempo.

[irp]

Cada vez estamos viendo más hackeos en webs que luego minan criptomonedas usando la CPU de los usuarios. La de BlackBerry es un ejemplo más. Pero se está convirtiendo en algo demasiado habitual. Todos tienen en común que CoinHive era el medio usado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba