Noticias

El protocolo WiFi WPA3 se lanzará este año

La vulnerabilidad KRACK que fue descubierta en 2017 permitía hackear el sistema WPA2 que protege las redes WiFi actuales. Un problema que puso en jaque a todos los usuarios de todo el mundo. Además de obligar a los fabricantes a lanzar parches para solucionar el problema. Pero la reputación de WPA2 quedó dañada. Por eso, WPA3 va a llegar este año con nuevas medidas de seguridad. Así lo anuncia la WiFi Alliance.

El protocolo WiFi WPA3 se lanzará este año

Tras el escándalo vivido este pasado 2017, saben que hace falta que llegue una nueva versión que calme los ánimos y devuelva la confianza. Algo que esperan lograr con WPA3 que va a introducir mejoras de seguridad en varios aspectos.

WPA3 llega con mejoras de seguridad

El primero de los cambios es ofrecer una protección más sólida hasta cuando los usuarios apuestan por contraseñas que son inseguras. Una medida de importancia y que beneficiará a los usuarios. Además, los ataques mediante diccionarios ya no van a funcionar, por lo que no se podrá hackear una red WiFi con métodos actuales.

En segundo lugar se va a simplificar el proceso de configuración de la seguridad en dispositivos con una interfaz limitada. La tercera es que la privacidad de los usuarios que se conectan a redes WiFi públicas o abiertas va a mejorar. Ya que se va a usar un cifrado de datos individualizado en cada ocasión. Además, el cifrado de datos va a pasar a ser de 192 bits en lugar de los 128 bits que usa WPA2.

[irp]

WPA3 llegará a comienzos de 2018 según ha comentado la WiFi Alliance, lo más seguro es que ya esté listo para primavera. Pero todavía no se ha podido confirmar la fecha exacta hasta el momento. Por lo que se ve que se están llevando a cabo esfuerzos por aumentar la seguridad de los usuarios. Esperamos conocer más sobre WPA 3 pronto.

Fuente
WiFi Alliance

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba