Procesadores

Las APU Ryzen 2200G y 2400G destrozan a Intel en rendimiento gráfico

Por fin tenemos una tabla con el rendimiento gráfico de los próximos procesadores APU Ryzen, exactamente los modelos Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G basados en el núcleo Raven Ridge y que vendrán con una GPU Radeon.

AMD publica el rendimiento oficial de los APU Ryzen 3 2200G y Ryzen 5 2400G

La gráfica  es oficial de AMD y en ella podemos ver el rendimiento que ofrecen ambos procesadores en distintos videojuegos actuales. En la comparativa, AMD eligió al i3-8100 para competir cara a cara con el 2200G y el i5-8400 de Intel con el 2400G. De cualquiera de las formas, las dos propuestas de AMD apabullan a la oferta de Intel a nivel de rendimiento gráfico.

 Ryzen 3 2200G

En la primera comparativa vemos al AMD Ryzen 3 2200G consiguiendo unos 52fps en Battlefield 1, 56 fps en Overwatch en calidad baja, 45 fps en Rocket League, 87 fps en Skyrim y 74 fps en DOOM utilizando Vulkan. En casi todas la comparativas, el chip Raven Ridge dobla el rendimiento gráfico del Core i3-8100. Aunque hay que decir que no se aclara a que calidad se consiguen estos resultados ni tampoco la resolución de pantalla, ni hablar de con que equipo.

 Ryzen 5 2400G

APU Ryzen

Con el Ryzen 5 2400G la diferencia parece aun mayor a favor de AMD, esta vez aclaran que es a 1080p y se añade el Witcher 3 a la ecuación, consiguiendo 31 fps. El i5-8400 apenas si consigue un tercio de este rendimiento en The Witcher 3.

Nueva función AMD FuzeDrive

AMD también ofrecerá una nueva función llamada FuzeDrive para tener un almacenamiento SSD ‘virtual’ en sistemas con CPU Ryzen. Vemos que la velocidad en la carga de distintas aplicaciones es apabullante.

Aunque todavía no tenemos una fecha oficial para el lanzamiento de las APU Ryzen 2000, todo apunta a que sería en el mes de marzo.

Fuente
Videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba