Discos duros y SSD

Taipower anuncia la llegada de nuevos discos SSD NVMe para el año 2018

Este año 2018 promete ser bastante bueno para el mercado de los discos duros SSD, primero hemos sabido que la producción de memoria NAND aumentará en la segunda mitad de año, y luego hemos tenido noticias de nuevos discos de Plextor y ahora de Taipower que tienen muy buena pinta.

Taipower se apunta a los SSD de alto rendimiento con Silicon Motion SM2262

Taipower NP900

Por ahora el mercado de los discos NVMe de alta gama está muy limitado a unos pocos fabricantes, esto estaría por cambiar este año 2018 con nuevos fabricantes que se apuntan al uso de las mejores controladoras y las tecnologías más avanzadas para ofrecer unas excelentes prestaciones.

¿En que beneficia un disco SSD a los videojuegos?

Un ejemplo de ello es Taipower, un fabricante chino que ha anunciado su nuevo disco NP900 con un factor de forma M.2 y compatible con el protocolo NVMe que asegura el mejor comportamiento. Gracias al uso de una avanzada controladora Silicon Motion SM2262 se alcanzan unas velocidades de lectura y escritura secuenciales de 2685MB/s y 1695MB/s. La parte mala es que no se espera la llegada de este nuevo disco a los mercados europeo y americano, pero nos sirve para hacernos una idea de lo que nos espera este año.

[irp]

Esta nueva controladora Silicon Motion SM2262 promete ser una de las más populares de este año 2018 en los SSD de altas prestaciones, en combinación con las nuevas memorias NAND 3D de los fabricantes podemos esperar una nueva generación con discos muy rápidos y a unos precios mucho más asequibles que los que vemos ahora mismo, especialmente una vez que la producción de memoria NAND haya aumentado. Ya se sabe que esta nueva controladora dará vida a nuevos discos de ADATA, Intel, Sandisk y Crucial.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba