Internet

LG muestra un televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K

La resolución 4K aún está en proceso de convertirse en el estándar del mundo del entretenimiento pero los fabricantes ya miran más allá, un ejemplo de ello es LG que ha mostrado la primera pantalla del mundo en alcanzar una resolución 8K con un tamaño de 88 pulgadas y tecnología OLED.

LG muestra el primer panel OLED 8K de 88 pulgadas

De esta forma LG se convierte en el poseedor del panel OLED más grande y con mayor resolución del mercado, anteriormente este récord estaba en manos de un panel de 77 pulgadas, también OLED pero con resolución “solo” 4K. LG es uno de los mayores proveedores de paneles OLED y trabaja con fabricantes como Sony y Panasonic.

Mejores televisores 4K del momento

Estamos en un momento en el que LG es el mayor fabricante de paneles OLED después de que Samsung haya decidido apostar por su tecnología QLED. La marca está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en la cima de esta tecnología a la que podrían sumarse algunos de los principales fabricantes asiáticos. Si hay un sector en el que sus paneles OLED aún no dominan son los dispositivos móviles, territorio que Samsung domina con mano de hierro.

[irp]

El fabricante va a poner toda la carne en el asador con una nueva planta de fabricación de paneles OLED en Guangzhou, China, la primera que la marca pone en marcha fuera de su país natal, Corea. La tecnología OLED tiene numerosas ventajas como unos colores mucho más intensos y un negro puro que consigue al apagar los píxeles que muestran este color, en este aspecto ninguna otra tecnología ha logrado aún hacerle sombra.

Fuente
engadget

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba