Placas base

Las ventas de placas base disminuirán un 10% durante 2018

Se espera que los envíos totales y globales de placas base caigan un 10% en 2018 después de que el mercado mundial de PCs experimentase un continuo retroceso 2017, particularmente en el sector de PC DIY, que se espera que reduzca su tamaño de mercado en más del 15% en el año, según fuentes fidedignas que están en el mercado de suministros.

Las ventas de placas base seguirán cayendo en 2018

Las ventas de placas base comerciales que vemos en cualquier ordenador personal, han estado disminuyendo desde hace 4 años. En el año 2013 las ventas de placas base habían sido de más de 75 millones, en 2016 esa cifra se redujo a 50 millones de unidades vendidas. Aunque todavía no tenemos cifras de ventas del año 2017, se estima que se habrán vendido 43 millones de placas base. Si la reducción del 10% es creíble, en 2018 las ventas de placas base habrán caído por debajo de los 40 millones de unidades.

Gigabyte, debido a su proceso de reestructuración empresarial, ha experimentado una fuerte caída en sus envíos de placas base a 12.6 millones de unidades en 2017, frente a los 16.2 millones de unidades enviadas el año anterior.

Placas base

Sin embargo, algunos observadores del mercado se muestran optimistas con respecto a las operaciones de Gigabyte para volver estables en la primera mitad de 2018, lo que permitirá a la compañía recuperar sus pedidos perdidos.

Esta caída en las ventas de placas base tienen sentido. Por ejemplo, un procesador de hace 6 años, como el i5 2600K, todavía sigue siendo una buena opción, incluso para juegos, por lo que una actualización a las nuevas generaciones de procesadores y placas bases todavía no sería estrictamente necesarias (por lo menos en la plataforma Intel), ni hablar con procesadores un poco más recientes que ese.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba