Noticias

Mirage NP900, Primera unidad SSD NVMe con controlador SM2262

Silicon Motion habían anunciado en agosto los nuevos controladores PCIe NVMe SSD de ultra alta velocidad para el consumidor, estos eran el SM2262EN, SM2262, SM2262, SM2263 y SM2263XT. Pues nos ha pasado demasiado tiempo para que se anunciase la primera unidad SSD en utilizar estos controladores, el Teclast  Mirage NP900.

Teclast Mirage NP900 NVMe SSD de Taipower

NP900

El nuevo Mirage NP900 NVMe SSD de Taipower es el primer producto de consumo que utiliza los últimos controladores de Silicon Motion. Esto le permitirá obtener unas velocidades de transferencia de datos bastante importantes.

No esperamos que esta unidad SSD en concreto vaya a estar esté disponible en grandes cantidades fuera del continente asiático. Sin embargo, el Mirage NP900 nos permite echar un vistazo al rendimiento del controlador SM2262. Gracias al controlador, podemos echar un vistazo a las velocidades que se pueden conseguir en la lectura y escritura de datos. En lectura secuencial el Mirage NP900 alcanza unos 2685 MB/s y las velocidades de escritura llegan hasta los 1695 MB/s. La unidad también llega a los 370.000 IOPS de lectura al azar.

NP900

Es solo cuestión de tiempo para que los socios de Silicon Motion, como Adata, Intel, Micron/Crucial y SanDisk/Western Digital comiencen a implementar estos controladores en las nuevas unidades SSD que van a llegar durante 2018. Ofreciendo cada vez mayores velocidades de transferencia (esperamos también con precios más aterrizados).

Con el CES 2018 llegando próximamente, es posible que tengamos muchas novedades en este campo. Os mantendremos informados.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba