Juegos

Denuvo ha conseguido parar la piratería este 2017 con su última versión

La lucha contra la piratería parece haber alcanzado una nueva victoria este año 2017 gracias a Denuvo, el sistema DRM más polémico del mercado pero que ha sido el único capaz de parar los pies a los piratas en su última versión.

La última versión de Denuvo aún no ha sido rota

Denuvo ha conseguido parar la piratería

Parecía que Denuvo lo tenía muy complicado, este año 2017 hemos visto como algunos de los juegos más importantes que lo implementaban caían solo días o incluso horas después de su lanzamiento. Los crackers habían logrado eliminar este sistema DRM en muchos de los juegos, y en los que no era posible eliminarlo consiguieron la forma de engañarlo para que el sistema pensará que nada estaba ocurriendo.

Ubisoft rompe su promesa y Assassin’s Creed Origins no tendrá HDR en PC

Finalmente esto ha cambiado con la última versión de Denuvo, la cual se ha estrenado con el juego Assassin’s Creed Origins que ha logrado acabar el año sin ser pirateado. A todo esto hay que decir que esta última versión de Denuvo ha sido reforzada por Ubisoft con la colocación de otro DRM por encima, el también muy polémico VMProtect.

Algunos pensarán que todo el mérito ha sido de Ubisoft, no ha sido así puesto que hay otros juegos que también usan la última versión de Denuvo y también han conseguido eludir a los piratas sin tener que poner otro DRM por encima, estos han sido los casos de Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront 2.

[irp]

Está por ver si todos estos juegos acaban por caer o no y cuanto tiempo tardarán en hacerlo, en cualquier caso los primeros meses de vida de los videojuegos son los que mayores beneficios aportan por lo que la lucha contra los piratas ya ha sido ganada por parte de estos juegos.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba