Videoconsolas

Nintendo retrasa la llegada de los cartuchos de 64 GB para la Switch

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los desarrolladores de videojuegos a la hora de portar sus títulos a la Nintendo Switch es la capacidad de sus cartuchos, mientras que los principales juegos actuales suelen superar los 50 GB de espacio con creces los cartuchos de la popular consola solo ofrecen por ahora 16 GB y 32 GB. Nintendo planeaba lanzar a mediados de 2018 cartuchos de 64 GB pero finalmente no será así.

Nintendo retrasa los cartuchos de 64 GB para la Switch

Nintendo retrasa los cartuchos de 64 GB para la Switch

Esta baja capacidad de los cartuchos para la Nintendo Switch se debe a que su coste de fabricación por GB es muy superior a los Blu-Ray que se usan en la PS4 y la Xbox One. Ante esta situación los desarrolladores se enfrentan a la dificultad de tener que comprimir mucho los datos de sus juegos, algo que en ocasiones no es suficiente por lo que se necesita una descarga adicional de contenido, es decir que, aunque se compre el juego en versión física se necesita descargar datos para poder jugar.

Nintendo tiene planes de lanzar cartuchos de 64 GB, algo que iba a suceder en 2018 pero que finalmente se ha retrasado hasta 2019. Esto hará que muchos títulos solo se comercialicen en versión digital, lo que planea otro problema puesto que el almacenamiento interno de la consola es de solo 32 GB por lo que se hace obligatorio el uso de tarjetas de memoria microSD, las cuales tienen un precio elevado en sus versiones de 64 GB y nos podemos ver en la situación de necesitar una para cada juego si no queremos estar instalando y desinstalando juegos de forma continua.

[irp]

El precio de fabricación de los cartuchos de Nintendo Switch irá bajando poco a poco por lo que cada vez será más fácil fabricar unidades de alta capacidad, aunque parece que en 2018 la capacidad de estos seguirá siendo un problema muy serio.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba