Noticias

Microsoft demanda a un usuario que pirateó Windows y Office

Muchos usuarios hacen uso de Windows u Office a través de copias piratas. Algo que ocurre con frecuencia, y que molesta mucho a Microsoft. Desde hace tiempo la empresa ha estado tomando medidas contra este tipo de prácticas. Algo que en algunos casos va hasta extremos que muchos no se esperaban. La empresa ha demandado a un usuario que pirateó Windows y Office.

Microsoft demanda a un usuario que pirateó Windows y Office

El motivo es que la empresa detectó que una dirección IP intentó activar 1.000 copias de software de una manera ilegal. Un número tan elevado les ha hecho pensar que hay una empresa detrás que quiere obtener beneficios con esta práctica. Por eso, han tomado la decisión de tomar acciones legales.

Microsoft sigue su lucha contra la piratería

La IP que fue utilizada en esta acción es 73.21.204.220 y se ha localizado en el estado americano de Nueva Jersey. Además, se sabe que su operador es Comcast. Al parecer, para poder activar el software, los usuarios acusados contactaron 2.800 veces entre diciembre de 2014 y julio de 2017 con los servidores de Microsoft. Se envió la información necesaria para activar el sistema operativo.

Desde la empresa creen que se trata de una tienda que activa productos Microsoft ilegalmente. Aunque esto no es algo que han podido confirmar o demostrar aún. Entre las versiones que se han activado están Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y Microsoft Office Professional Plus 2010.

[irp]

La empresa acusa a los usuarios de haber infringido los derechos de autor de una marca registrada. Aunque, la demanda podría no llegar a buen puerto porque tener la IP no garantiza la identificación del usuario. Por lo que habrá que ver cómo evoluciona este caso.

Fuente
Softpedia

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba