Discos duros / SSD

SilverStone lanza su disipador TP02-M2 para discos M.2

SilverStone ha anunciado el lanzamiento de un nuevo disipador TP02-M2 para discos SSD con un formato M.2-2280, recordemos que estos discos tienden a calentarse bastante, lo que puede afectar a su rendimiento y al vida útil.

Nuevo disipador SilverStone TP02-M2

Nuevo disipador SilverStone TP02-M2

El nuevo SilverStone TP02-M2 es un sencillo disipador que nos ayudará a rebajar en gran medida la temperatura de trabajo de los discos M.2. Este consiste en una pieza de aluminio con una altura de 1 cm y un peso de 16 gramos, a ello se le suman dos bandas de silicona para fijar el disipador el disco M.2 sin aumentar en exceso el peso, pues el uso de un thermal pad adhesivo con un peso de 4 gramos (lo habitual) supondría un conjunto de 20 gamos que puede ser demasiado elevado.

M.2 NVMe vs SSD: Diferencias y ¿Cuál me compro?

Como podemos ver el diseño de este SilverStone TP02-M2 va enfocado a ofrecer una gran superficie de intercambio de calor, pues este es uno de los principios básicos de todo disipador ya que a mayor superficie mayor capacidad de disipación del calor generado.

TE RECOMENDAMOS
Silverstone Sugo SG12 Review

Pese a su sencillez permite conseguir una reducción importante en la temperatura de trabajo de los chips de memoria NAND y la controladora, algo esencial para mantener una gran consistencia en el desempeño y evitar que se pueda estropear antes de tiempo.

Nuevo disipador SilverStone TP02-M2

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba