Noticias

NVIDIA prepara una GTX 1060 con 5 GB VRAM y 1280 núcleos CUDA

Sabemos que actualmente existen dos variantes de la GeForce GTX 1060, una con 6GB y otra más económica con 3GB de memoria. La diferencia entre ambas en cuanto a precio y posibilidades es bastante amplia, porque lo que NVIDIA quiere lanzar una alternativa que quede en medio de ambas propuestas.

GTX 1060 con 5 GB VRAM debutaría primero en China

GTX 1060

Es por eso que la compañía verde estaría preparando una nueva variante de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, pero esta vez con 5GB de memoria VRAM. La cantidad de núcleos CUDA se mantendrían como en la variante de 6GB, la ventaja es que sería más económica.

Actualmente muchos juegos están necesitando de 4GB de memoria VRAM o más para poder disfrutarse en su máxima calidad, por lo que la GTX 1060 de 3GB se está quedando atrás rápidamente con respecto a los modelos de 6GB. Esta nueva variante solucionaría esta brecha.

La nueva tarjeta gráfica ocuparía un chip GP106-350-K3-A1

GTX 1060

Según los informes de fuentes chinas, NVIDIA está creando una nueva variante de esta tarjeta con 5GB de memoria VRAM que se dirigirá directamente a los cibercafés de la región APAC. Este modelo está pensado para reducir los costes de este mercado y mantener un rendimiento gráfico similar. Pero, el salto hacia las tiendas sería inminente luego de este lanzamiento.

Esta GPU será conocida como GP106-350-K3-A1, con 1280 núcleos CUDA. Las otras variantes de la GP106 GPU incluyen GP106-400-A1 para la GTX 1060 de 6 GB y GP106-300-A1 para la GTX 1060 de 3 GB. Una de las grandes diferencias la veríamos en el bus de memoria, que en este caso sería de 160 bits en lugar de 192 bits.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba