Noticias

Europa no regulará Bitcoin de momento

Bitcoin sigue acaparando titulares en estas últimas semanas del año. La criptomoneda ha sido sin duda una de las grandes protagonistas de este año. Los enormes cambios que sigue sufriendo generan titulares. Además de generar muchas dudas y preocupación en el mercado. Por eso, estas últimas semanas cada vez más voces piden que se empiece a regular el uso de la moneda.

Europa no regulará Bitcoin de momento

Desde Europa se comentaba que tal vez la Unión Europea fuera a introducir alguna regulación para Bitcoin. De manera que este mercado sea más seguro y fiable para los usuarios. Pero, no se sabía nada sobre los planes concretos. Aunque, parece que de momento no hay planes para ello.

Europa no ve Bitcoin como una alternativa

Puede que a muchos les sorprenda la decisión de la Unión Europa de no querer tomar cartas en el asunto de momento. Pero, principalmente la razón es que no consideran que la criptomoneda sea una alternativa real al euro. Por lo que no hay necesidad alguna de introducir una regulación específica. Así lo ha comentado Pierre Moscovici, eurocomisario de finanzas.

Por lo que parece que de momento no lo ven así. Aunque no se cierra la puerta a que en un futuro las cosas cambien. De manera que la interpretación es que Europa está atenta a la evolución de Bitcoin. Y no quieren precipitarse antes de tomar cartas en el asunto sin que sea necesario.

[irp]

Hasta el momento la moneda sigue generando titulares. Ya que las dudas sobre su viabilidad a largo plazo no dejan de crecer. Por lo que habrá que ver cómo empieza el 2018 para la moneda.

Fuente
CCN

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba