Juegos

CEMU 1.11.3 ya permite usar varios núcleos del procesador, gran mejora en rendimiento

CEMU es el emulador más avanzado para la WiiU de Nintendo y ha sido protagonista de varios titulares durante los últimos meses, especialmente desde la llegada de Zelda: Breath of the Wild. CEMU 1.11.3 es la última versión que llega con mejoras muy importantes.

CEMU 1.11.3 ya soporta multi-hilo

CEMU 1.11.3 ya soporta multi-hilo

CEMU 1.11.3 es la última versión del emulador de la WiiU, esta es una versión especialmente importante puesto que ya permite hacer uso de múltiples núcleos del procesador, para lograr una paralelización de las tareas y con ello mejorar el rendimiento. Hasta ahora CEMU solo usaba un núcleo de la CPU por lo que este es un salto muy importante en su desarrollo.

Las mejoras de CEMU 1.11.3 no acaban ahí, esta nueva versión ya es capaz de indexar los datos a través del buffer caché de la GPU en situaciones de baja precisión, añade la API de configuración de tareas, también hay una nueva opción de pack de texturas para mejorar los gráficos de los juegos.

[irp]

Las siguientes gráficas muestran la mejora en el frametime al pasar de usar un núcleo del procesador a usar tres, como se puede ver hay una gran mejora.

CEMU 1.11.3 ya soporta multi-hilo CEMU 1.11.3 ya soporta multi-hilo

Fuente
reddit

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba