Tarjetas gráficas

Intel Core i7-8709G con GPU ‘VEGA M’ se deja ver en Futuremark

El Intel Core i7-8709G será uno de los primeros procesadores MCM de Intel que vendrán con una GPU AMD Radeon VEGA. Estos procesadores MCM (Modulo multi-chip) es producto de la alianza entre Intel y AMD que llegara durante el año 2018 y que quieren provocar una revolución dentro de los ordenadores ‘entusiastas’.

Intel Core i7-8709G ‘Kaby Lake-G’ +  GPU ‘VEGA M’

i7-8709G

Antes de su lanzamiento durante el primer trimestre de 2018, las especificaciones del Core i7-8709G salen a la luz  gracias al vlogger de tecnología tailandes llamado «TUM APISAK», revelando algunas de los primeros datos desde Futuremark SystemInfo, una aplicación para la detección de hardware. El MCM «Kaby Lake-G» combina una CPU de cuatro núcleos «Kaby Lake» junto con una GPU AMD Radeon «Vega M» que tiene una pila de memoria HBM2 dedicada en el paquete.

https://www.youtube.com/watch?v=D5P_uT4sjXs

Futuremark SystemInfo presenta bastantes especificaciones del i7-8709G, comenzando por su CPU de 4 núcleos y 8 hilos de ejecución basados en la micro-arquitectura «Kaby Lake», que funciona a 3.10 GHz y 3.90 con Turbo Boost.

El núcleo gráfico Radeon RX Vega M (694C: C0) funciona con 4 GB de memoria HBM2 que está impresa en el mismo modulo, funcionando a través de un bus de memoria de 1024 bits. Esta GPU funciona a una frecuencia de 1,19 GHz y la memoria a 800 MHz (ancho de banda de 204,8 GB/s). Lo que sigue siendo un misterio son algunos datos más técnicos de esta GPU, como por ejemplo la cantidad de CU o Stream Processors. En el video que publicamos podemos ver todos estos datos y más.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba