Noticias

Facebook hace públicos usuarios y páginas de propaganda rusas

Desde hace tiempo que Facebook está trabajando contra la influencia de Rusia en las elecciones americanas y otros eventos que ocurren en el mundo. La red social tuvo muchos anuncios políticos que fueron enviados dese el país, motivo por el cual se han tenido que sentar ante el Senado Americano. Por eso, anunciaron que iban a tomar medidas. Parece que la primera medida de importancia ya está aquí.

Facebook hace públicos usuarios y páginas de propaganda rusas

Lo que quieren hacer es destapar las páginas de propaganda rusa que hay en la red social. Por eso, han creado una página en la que se pueden ver los usuarios y páginas que comparten este tipo de contenidos en Facebook. Así, pueden ver si las páginas o usuarios comparten contenidos reales o noticias falsas. Se puede ver en este enlace.

Facebook contra la trama rusa

Se puede ver tanto información de Facebook como de Instagram en esta página. Por lo que así se puede ver la supuesta influencia que Rusia ha tenido en las dos redes sociales. Aunque, en general ha sido la primera su medio más usado para los anuncios políticos. Así, se pueden identificar aquellas páginas o usuarios con vínculos con el gobierno ruso.

Sin duda una medida con la que la red social busca mejorar los errores. Ya que desde hace meses se investiga su influencia y la de Twitter en las elecciones americanas de 2016. Por lo que todo hace indicar que todavía se irán publicando más datos de ambas en los próximos meses.

[irp]

Facebook quiere evitar que esto vuelva a ocurrir. Por eso, toman medidas como esta con la intención de prevenir la influencia del gobierno ruso. ¿Qué pensáis de esta medida?

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba