Smartphone

Snapdragon 855 se fabricará utilizando el nodo de 7nm de TSMC

Parece que Samsung tendrá un gran éxito el próximo año. La fabricación de chips del gigante tecnológico coreano se ha disparado a nuevas alturas últimamente. Con Qualcomm como socio preparando tambien sus chips Snapdragon 855, el gigante tecnológico coreano domina cuando se trata de incorporar su hardware en dispositivos.

Snapdragon 855  significara el salto a los 7nm

Snapdragon 855

Qualcomm cambiará a TSMC como su principal socio de manufactura el próximo año para chips de alto rendimiento, utilizando el nodo de 7nm.

Cuando hablamos de procesadores emblemáticos de Android, sólo nos vienen a la mente dos posibilidades. Snapdragon de Qualcomm y Exynos de Samsung.

Los nuevos informes de Nikkei sobre Qualcomm nos están adelantando que Qualcomm cambiara a TSMC. Según sus fuentes, TSMC fabricará el Snapdragon 855 con un proceso de fabricación de 7nm. Qualcomm trasladará su producción a la fábrica taiwanesa. Esta es una gran victoria para TSMC, que ya tiene todos los pedidos de Apple para los procesadores de serie A de Cupertino. Sin embargo, esta cooperación no durará mucho tiempo.

Snapdragon 855

Nikkei también informa que la firma de chips de San Diego cambiará de nuevo a Samsung en 2019 – para sus productos de gama alta en 2020. Esto asegurará que Samsung tenga sus chips de 7nm listos.

El salto hacia los 7nm significará tener unos smaprtphones más potentes y con menor consumo de energía, lo que se traducirá en dispositivos con mayor autonomía. El próximo Snapdragon 855 se beneficiará de este salto, además de los próximos chips Exynos de Samsung (Recordemos que los Galaxy utilizan ambos) y los SoC de Apple para sus próximos iPhone.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba