Smartphone

Sácale el máximo provecho a la cámara de tu iPhone

Tecnología y entretenimiento van unidos de la mano y es que, gracias a la evolución de la industria de la telefonía celular, podemos tener en la palma de nuestra mano aparatos capaces de realizar complicadas tareas, que van desde la realización de un álbum fotográfico de alta calidad, hasta la toma de fotografías profesionales. Con este ejemplo, podemos notar como la fotografía analógica ha ido decayendo a favor de la digital.

Sácale el máximo provecho a la cámara de tu iPhone

Seguramente que muchos de nosotros tenemos al alcance un iPhone adquirido con compañías como T-Mobile o similares, en el que hemos podido comprobar las imponentes prestaciones de sus cámaras, sobre todo la de los últimos modelos disponibles en el mercado. A continuación, vamos a dar unos consejos para conocer las características del iPhone 6, especialmente de su cámara, para poder sacarle el máximo provecho.

Fuente: Pixabay

El zoom digital

Según el modelo de celular podemos tener mayor o menor calidad de píxeles, por ejemplo, con el iPhone 6 tendremos 8 megapíxeles de cámara de atrás y con el iPhone 6S 12 MP, suficientes para obtener fotografías profesionales. De entre todas las características con las que podemos contar, hay que poner especial cuidado al zoom, ya que como sucede con todos los smartphones, éste es digital y no óptico, por lo tanto, lo debemos utilizar para enfocar el objeto que queremos en primer plano, pero nunca para aproximarnos a él, ya que la imagen perdería calidad resolutiva. Cabe mencionar que, gracias a su nuevo sistema de enfoque, Focus Pixel, nos será posible enfocar y tomar una foto de manera más rápida y cómoda, para que no perdamos ése valioso instante.

Fotografía panorámica                        

Una de las ventajas de la cámara en celulares iPhone, que podemos encontrar en tiendas como T-Mobile, son los distintos formatos con los que podemos obtener nuestras fotografías, entre ellas destaca el formato panorámico denominado “pano” en el menú. Utilizando esta opción podremos capturar imágenes de paisajes o de lugares con unos 180 grados de visión, ideal para fiestas al aire libre o para las puestas de sol en la playa.

Fuente: Pixabay

Distintos modos

Existen varios modos en la cámara de estos celulares inteligentes, uno es el modo ráfaga. Este es ideal para tomar fotos en movimiento, para después seleccionar la imagen que más nos gusta. Esto es posible gracias a que este tipo de teléfonos pueden procesar numerosas fotos por segundo sin ningún problema. Otro modo es el temporizador, al que podemos sacar provecho para realizar fotografías en las que queremos estar presente, eso sí con la ayuda de un trípode adaptable al celular. Un tercer modo es el HDR, esta opción saca 3 imágenes distintas, pero las yuxtapone para sacar el máximo rendimiento de la luz obtenida por el obturador, así la calidad de la foto no puede ser más fiel a la realidad.

[irp post=»79927″]

Estas son algunas de las ventajas que podemos tener con la tecnología de las cámaras iPhone, pero podemos disfrutar de muchas más, como por ejemplo las acciones rápidas a las que tenemos acceso cuando dejamos presionado el icono de fotografía; también podemos compartir álbumes de fotos mediante la tecnología Airdrop; y para las famosas selfies, podemos hacer uso de un disparador físico, que nos permitirá, sin necesidad de ver la pantalla y tocar el disparador, realizar la foto usando las teclas de volumen. Además, si dispones de la versión iPhone SE o en adelante, podrás utilizar la característica peculiar de Live Photos, obteniendo tu imagen y a la vez el recuerdo en movimiento de cuando la tomaste.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba