Discos duros y SSD

Seagate quiere revolucionar los discos duros con la tecnología Multi-Actuator

Los discos duros mecánicos están en una posición delicada desde hace unos años, los usuarios demandan no solo una alta capacidad sino una elevada velocidad por lo que los SSD son cada vez más populares, especialmente desde que se ofrecen modelos de alta capacidad a unos precios bastante asequibles. Esto podría cambiar con la tecnología Multi-Actuator de Seagate.

Seagate doblará la velocidad de los discos duros con Multi-Actuator

Seagate doblará la velocidad de los discos duros con Multi-Actuator

Los discos duros mecánicos no paran de aumentar su capacidad para satisfacer una de las exigencias de los usuarios, pese a ello la velocidad se mantiene y esto es un problema, aumentar mucho la capacidad sin mejorar la velocidad hace que sea más costoso acceder a los datos de forma rápida. Seagate promete solucionar esto con la tecnología Multi-Actuator que llegará primero al sector empresarial.

SSD vs HDD: Todo lo que necesitas saber

En los discos duros de la actualidad el actuador es el componente que mueve el cabezal de lectura y escritura por la superficie de los platos, los discos duros actuales solo tiene uno de estos actuadores por lo que es este el encargado de todas las operaciones de lectura y escritura. Con la tecnología Multi-Actuator de Seagate cada mitad de disco duro actuará de forma independiente con lo que se doblara el potencial en las operaciones IOPS.

Esta tecnología no es una idea nueva pero si es cada vez más factible a medida que los discos duros aumentan de capacidad, los nuevos discos de Seagate que la implementen seguirán contando con un formato de 3,5 pulgadas y seguirán siendo «plug-and-play» por lo que no habrá cambios de cara a su facilidad de uso.

[irp]

Gracias a Multi-Actuator se promete aumentar el paralelismo de los discos duros permitiendo lograr un rendimiento muy superior al de los discos actuales, en teoría debería permitir doblar el rendimiento por lo que con un solo disco se podría alcanzar el nivel de un RAID 0 en la actualidad. En combinación con la tecnología HAMR (grabación magnética asistida por calor), Seagate podrá ofrecer mejoras en el rendimiento y la capacidad con los discos duros de próxima generación.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba