Noticias

La RAE añade finalmente una acepción positiva al término Hacker

Hace ya tres años, en 2014, que Hacker fue finalmente admitido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Aunque, la única acepción que este término tenía era negativa. Ya que se le definía simplemente como un pirata informático. Esto suponía que cada vez que se usaba el término hacker, la connotación era siempre negativa.

La RAE añade finalmente una acepción positiva al término Hacker

El problema es que este término no tiene únicamente una connotación negativa en la realidad. Por lo que desde hace tiempo hace mucho tiempo hay usuarios que desean que se añada una nueva definición a esta palabra. Algo que finalmente ha ocurrido ya.

Hacker obtiene una acepción positiva

Se abrió hace tiempo una petición a través de la plataforma Change.org. Algo que parece haber tenido efecto finalmente y se añade una acepción positiva a hacker. Ha sido se ha descubierto en la nueva actualización del Diccionario de la RAE. En la la misma se puede observar esta nueva acepción. Además, es mucho más cercana a la realidad y a la que muchos deseaban que fuera la definición de la palabra.

Parece que la RAE ha tomado nota de lo que los usuarios tenían que decir. Por lo que aunque haya se tardado un tiempo, ha llegado esta actualización y se presenta una nueva acepción. La podéis ver en la imagen superior. La segunda de la lista.

[irp]

La RAE ha tomado ya el primer paso. Por lo que ahora queda en manos de los medios y de nosotros los usuarios que se vea la palabra hacker como algo más que un pirata informático. ¿Qué os parece la nueva acepción de la RAE?

Fuente
El lado del mal

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba