Discos duros y SSD

Se lanza la nueva unidad SSD Crucial MX500 con 1TB de capacidad

Se acaba de lanzar la nueva unidad SSD Crucial MX500 con 1TB de capacidad. Crucial apuesta por las unidades SSD 3D NAND SATA basándose en su bajo precio con respecto a aquellas unidades que utilizan interfaces PCIe.

Crucial MX500 utiliza las nuevas memorias  3D NAND de segunda generación

 

Crucial MX500

El mercado de unidades de estado sólido de consumo (SSD) puede dividirse en dos grandes categorías. Por un lado, tenemos unidades rápidas que se conectan al sistema a través de una interfaz PCIe Gen 3 x4, que a menudo alcanzando velocidades secuenciales superiores a los 2 GB/s. En el otro extremo del espectro se ubican las unidades SSD que utilizan NAND más económicas y lentas, y se combinan con una interfaz SATA que limitan el rendimiento a un máximo de 550 MB/s.

Entre ambos espectros, los más populares son aquellos con interfaz SATA, Crucial MX500 intenta seducir a este sector con unidades de gran capacidad a un precio no demasiado prohibitivo.

Gran capacidad, velocidad y confiabilidad

Crucial MX500

Disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB y formatos de 2,5 o M.2, veamos cuales son las especificaciones más importantes y cuanto mejoran estas unidades con respecto a los anteriores BX300.

En primer lugar, estas unidades están usando un tipo de memoria 3D NAND TLC de segunda generación, a diferencia del BX300 que utiliza la primera generación. Interfaz SATA de 6Gb/s y unas velocidades de lectura secuenciales que pueden alcanzar los 560MB/s. En cuanto al rendimiento de escritura, se mantiene en los 510MB/s. Estos datos se mantendrían en los números del BX300, aprovechando al máximo la interfaz SATA. Crucial está ofreciendo unos 5 años de garantía para estas unidades SSD, a diferencia de los 3 años del BX300 y de su hermano menor, el MX300.

Podemos adquirir el Crucial MX500 de 1TB de capacidad por  265 dólares actualmente en la tienda de Amazon.

Fuente
Crucial

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba