Procesadores

Intel desarrolla procesadores Xeon Phi ‘Knight Mill’ con hasta 72 nucleos

Intel es una de las pioneras en el mercado de servidores y en equipos que requieren de una gran carga de trabajo, sobretodo cuando se trata de inteligencia artificial y redes neuronales. Par aumentar aún más las capacidades de cálculo de estos equipos, Intel está desarrollando la nueva familia Intel Xeon Phi ‘’Knights Mill’’ con hasta 72 núcleos.

Intel está desarrollando la nueva familia Intel Xeon Phi ‘’Knights Mill’’ con hasta 72 núcleos e instrucciones AVX-512

Xeon Phi

En total van a ser tres los nuevos procesadores basados en Intel Xeon Phi ‘Knights Mill’, que se han podido conocer gracias a la base de datos ARK de Intel. Los tres nuevos SKU podrán tener entre 64 y 72 núcleos con un TDP de 320W.

Los procesadores Xeon Phi ‘Knights Mill’ son una nueva iteración de la antigua familia’ Knights Landing’, con un cambio en el silicio para albergar las instrucciones adicionales AVX-512. Hasta donde podemos decir, estas partes sólo estarán disponibles como hosts socketables y no como tarjetas PCIe.

Xeon Phi

El sucesor de Knights Landing (KNL) es Knights Mill (KNM), que fue detallado en Hot Chips. En su mayor parte, los CPU KNL y KNM serían casi idénticos en cuanto al número de núcleos, frecuencias, 36 pistas PCIe 3.0, 16GB de memoria MCDRAM de alto ancho de banda y seis canales DRAM, pero KNM ofrece un pequeño ajuste de diseño para permitir las instrucciones AVX-512.

Xeon Phi

La gran diferencia aquí es que el Intel Xeon Phi Knights Mill ofrece sólo la mitad del rendimiento de doble precisión que Knights Landing, pero dobla el rendimiento en precisión simple y hasta cuatro veces en precisión variable.

Intel Xeon Phi (Knights Mill)

Núcleos Reloj Base Turbo L2 TDP DRAM Temperaturas
7295 72 / 288 1.50 GHz 1.60 GHz 36 MB 320W DDR4-2400 77ºC
7285 68 / 272 1.30 GHz 1.40 GHz 34 MB 250W DDR4-2400 72ºC
7235 64 / 256 1.30 GHz 1.40 GHz 32 MB 250W DDR4-2133 72ºC

Como vemos, estos procesadores no requieren de grandes velocidades de reloj, que es compensada por la inmensa cantidad de núcleos  e hilos que posee.

Fuente
Anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba