Noticias

Amazon Prime Video, ¿la app más descargada en su primera semana en el Apple TV?

De acuerdo con las declaraciones oficiales efectuadas por un portavoz del gigante Amazon, la tan esperada aplicación Prime Video para el Apple TV ha experimentado el mayor número de descargas durante su primera semana de vida desde la llegada de la App Store al sistema tvOS, en comparación con todas las demás aplicaciones.

Amazon Prime Video, una de las apps más esperadas

«Prime Video ha sido un éxito entre los clientes de Apple TV en todo el mundo: tuvo la mayor cantidad de descargas de la primera semana de cualquier aplicación en la historia de tvOS», ha declarado un portavoz de Amazon a BestAppleTV.com.

Ni Amazon ni Apple han revelado las cifras reales de descargas de la app, ni tampoco conocemos qué aplicación ostentaba antes este logro ni mucho menos con qué número de descargas lo había conseguido desde que la tienda de aplicaciones o App Store de tvOS fue lanzada en octubre del año 2015, hace ahora poco más de dos años, junto con el lanzamiento simultáneo del Apple TV 4, por lo que, de momento, deberemos fiarnos de estas declaraciones oficiales.

Amazon Prime Video fue lanzada a principios de este mismo mes de diciembre para el Apple TV de cuarta generación y de quinta generación, e incluso aparece en los dispositios Apple TV de tercera generación sin que el usuario deba realizar ninguna acción, lo cual podría explicar esta cifras tan sorprendentes como desconocidas.

[irp]

Al igual que la aplicación Prime Video de otras plataformas como iOS o Android, la versión de Apple TV permite a los suscriptores de Amazon Prime disfrutar de un amplio catálogo de series de televisión y de películas, algunas de ellas originales de la plataforma y exclusivas como “The Man in the High Castle”. Además, muchos de estos contenidos se ofrecen en 4K. Y todo ello, de momento, sin modificaciones en la suscripción anual que da acceso a otros servicios como envío gratuito, entre otros.

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba