Periféricos

Samsung CHG90 es el primer monitor con certificacion DisplayHDR 600

Desde su lanzamiento en agosto, el CHG90 de Samsung – el monitor de juegos QLED más grande del mundo – ha surgido como un innovador y pionero de la industria. La posición de liderazgo del monitor recibió recientemente una validación adicional de la Video Electronics Standards Association (VESA), que, tras un riguroso procedimiento de pruebas, confirmó que el CHG90 (junto con el CHG70) ejemplifica sus estándares de rendimiento DisplayHDR 600 y es el primer monitor de la industria en certificarse como compatible con DisplayHDR.

Samsung CHG90  es un impresionante monitor curvo de 49 pulgadas

CHG90

Hasta hace poco, no existía ninguna especificación estándar para el rendimiento HDR de los monitores de PC y pantallas de ordenador portátil. Pero a principios de este año, VESA, una organización internacional sin fines de lucro que establece y soporta estándares de interfaz para pantallas en toda la industria, estableció el estándar DisplayHDR.

Con este estándar, los consumidores pueden saber si una pantalla tiene lo necesario para ofrecer una imagen HDR de calidad. El estándar totalmente abierto especifica la calidad HDR, incluyendo luminancia, gama de colores, profundidad de bits y tiempo de respuesta.

El primero con certificación DisplayHDR 600

CHG90

Este nuevo estándar cuenta con tres niveles (DisplayHDR 400,600,1000); el nivel DisplayHDR 600 de este monitor indica que el contenido HDR se puede disfrutar en condiciones de iluminación interior brillante.

Varios medios de comunicación y organizaciones de tecnología global han conmemorado el desempeño y la presentación de la pantalla. Entre ellos se incluyen el premio al mejor monitor de Trusted Reviews Award del 2017.

Actualmente podemos conseguir este monitor curvo de 49 pulgadas y formato 32:9 por alrededor de 1200 euros en España.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba