Tarjetas gráficas

AMD Navi aparece en los drivers de Linux

La arquitectura Vega ya ha llegado por lo que toca volver a empezar el ciclo de los rumores y las filtraciones sobre la que será su sucesora, AMD Navi que llegará bajo un proceso de fabricación a 7 nm para mejorar la eficiencia energética.

Ya se empieza a hablar de AMD Navi

Ya se empieza a hablar de AMD Navi

Los drivers de GNU/Linux ya muestran la primera referencia a la arquitectura GFX10 de AMD, Vega se conoce como GFX9 por lo que está bastante claro que esta nueva referencia aparecido se trata de AMD Navi, que debería llegar a lo largo del próximo año 2018. Sabemos que AMD tiene la intención de poner Navi en el mercado a finales de 2018 o principios de 2019 bajo el proceso de fabricación a 7 nm de GlobalFoundries

Por ahora AMD se centrará en poner en el mercado nuevos silicios basados en la arquitectura Vega con el nuevo proceso a 14 nm+ de GlobalFoundries, el cual llega como 12 nm por puro marketing. Estos nuevos silicios serán lo que den vida a los procesadores Raven Ridge, la nueva generación de APUs de la compañía. En lo que se refiere al mercado de sobremesa no se sabe cuales serán los movimientos de AMD antes de la llegada de Navi.

AMD Navi estará diseñado para la Inteligencia Artificial

En 2016 habló sobre AMD Navi en términos de escalabilidad y nueva generación de memoria, esto último se puede referir tanto a la HBM3 como a la GDDR6. Su concepto de escalabilidad se podría corresponder a un diseño multi-chip de una forma similar a lo que se ha visto en los procesadores EPYC y Threadripper. Este diseño permitiría a AMD reducir los costes de fabricación y lograr una mayor tasa de éxito al no tener que fabricar dies muy grandes, los cuales tienen una mayor probabilidad de fallar.

[irp]

Aún tendremos que esperar bastante para tener los primeros datos oficiales sobre la arquitectura Navi.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba