Portátiles y ordenadores

Xiaomi lanzaría un portatil con procesador ARM Snapdragon 845

Desde que Microsoft unió sus lazos con Qualcomm para que su sistema operativo Windows 10 pudiese funcionar en procesadores ARM Snapdragon, ya han sido varios los fabricantes que han comenzado a anunciar dispositivos con este CPU y Windows 10. Uno de los que se subiría al carro es Xiaomi.

El nuevo portatil de Xiaomi con Windows 10 ofreceria una  gran autonomía

Xiaomi

La compañía asiática ya estaría trabajando en un portátil ‘Mi Notebook’ con procesador ARM Snapdragon 845, poniendo gran hincapié en la autonomía de la batería.

ASUS y HP fueron los primeros socios de Microsoft en ofrecer portátiles con procesador Snapdragon, poniendo especial atención en el bajo consumo de la batería que tiene este procesador ARM con respecto a los tradicionales que tenemos ahora en el mercado, que utilizan CPUs Intel en mayor medida. Con un portátil con procesador ARM y Windows 10, se promete más de 20 horas de uso continuo, este sería un paso fenomenal en cuanto a la autonomía de los portátiles, a costa de perder algo de rendimiento.

Xiaomi

Lo que se rumorea es que Xiaomi está trabajando en su propio diseño, pero no se ha confirmado si el portátil será del estilo 2 en 1 o un enfoque laptop más tradicional. Qualcomm ha estado trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de hardware para ofrecer dispositivos «siempre conectados» que proporcionarán a los usuarios una enorme cantidad de vida útil de la batería.

Los primeros modelos de portátiles de esta clase van a estar disponibles a mediados de 2018, ASUS y HP son los primeros, pero seguramente se van a unir más a la fiesta y Xiaomi no se lo quiere perder.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba