Tutoriales

Trucos para mejorar el Samsung Galaxy S8

El Galaxy S8 es uno de los teléfonos más destacados que han llegado al mercado en 2017. El gama alta de Samsung ha conquistado a los usuarios y a la crítica. Cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un éxito en ventas. Algo que seguro va a ser. Pese a eso, siempre hay algunos trucos que nos ayudan a mejorar el dispositivo y la experiencia de uso con el mismo.

Trucos para mejorar el Samsung Galaxy S8

Gracias a estos trucos podemos hacer que el Galaxy S8 funcione un poco mejor. De esta manera, nuestra experiencia de uso con el teléfono de Samsung es mucho mejor. Algo que todos los usuarios desean. Por lo que estos trucos pueden ser de enorme utilidad.

Os dejamos ya con los mejores trucos para mejorar el Galaxy S8. Todos ellos muy fáciles de hacer. ¿Listos para descubrir todos estos trucos?

Reducir animaciones

Este truco es una manera muy simple de hacer que el teléfono vaya más rápido. Podemos lograr esto reduciendo el tiempo de sus animaciones. En primer lugar tenemos que activar los permisos de desarrollador. Para hacer esto tenemos que seguir la siguiente ruta:  Ajustes > Acerca del teléfono > Modo de compilación y presiona siete veces allí.

Una vez hemos hecho esto, regresamos a los ajustes y al final vemos un nuevo menú llamado Opciones/Permisos desarrollador. Entramos en el mismo y vamos bajando hasta que lleguemos a una opción llamada escala de animación, escala de animación de transición y escala de duración de animación. Seleccionamos una de las opciones y reducimos el tiempo de animación a «0.5x». De esta manera las animaciones son más rápidas que antes haciendo que nuestro Galaxy S8 funcione más rápida.

Aplicaciones a pantalla completa

Por suerte, el teléfono nos permite extender las aplicaciones para que la experiencia sea la mejor posible. Algunas aplicaciones tienen un icono que nos permite extenderlas. Pero, podemos configurarlo directamente desde los ajustes del teléfono. Basta con acudir a Pantalla > Aplicaciones pantalla completa y ahí seleccionamos la configuración que más nos conviene.

El Samsung Galaxy S8 apostó por eliminar los botones físicos e integrar directamente botones virtuales en la pantalla. Lo mejor es que el dispositivo nos permite personalizar estos botones. Por ejemplo, podemos situar el botón de atrás en la parte izquierda o derecha. De manera que lo situamos en el sitio que más cómodo nos resulte.

Además, tenemos la opción de elegir el fondo de pantalla que nos guste más para ir con estos botones. La manera de poder configurar todo esto a nuestro gusto es acudiendo a Pantalla > Barra de Navegación. Allí podemos seleccionar la configuración que más nos gusta de los botones.

Controla el historial de ubicación

Google suele almacenar nuestra ubicación de forma periódica. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario dando un mejor servicio. Aunque, esto supone también que Google tiene información sobre lo qué visitas y haces con tu Galaxy S8. Algo que puede tener un impacto negativo en la duración de la batería. Por suerte, podemos hacer algo para cambiar eso.

Podemos desactivar este historial de ubicación de una manera sencilla. Para hacer que la batería no se consuma tan rápidamente. La ruta a seguir en este caso es: Conexiones > Ubicación > Historial de ubicaciones de Google. Aunque, hay que decir que es posible que el comportamiento de algunas aplicaciones se puede ver alterado.

Modo nocturno automático

Samsung ha decidido mantener el filtro de luz azul en el Galaxy S8. Algo que introdujeron anteriormente con el Note 7. Lo que más destaca de esta función en los teléfonos de la marca es la opción de que programarlo para que no notemos ni siquiera cuando está activo. La manera de programar el filtro de luz azul es muy simple.

Basta con dirigirnos a Pantalla > Filtro de luz azul. Una vez allí podemos seleccionar cuándo queremos que se active, o podemos elegir que esté activo del atardecer al amanecer. Lo que más nos convenga. Pero es realmente simple poder activar esta opción.

Optimiza vídeos

Tenemos una de las mejores pantallas del mercado en este dispositivo. Además de su tamaño es compatible con contenido HDR Si bien, en realidad la disponibilidad de contenidos en HDR no es demasiado amplia. Por suerte, tenemos otra manera de poder optimizar los vídeos que veamos en nuestro dispositivo. Es muy sencilla.

Podemos optimizar los vídeos para que nos ofrezcan colores más vivos e intensos. Para lograr esto tenemos que acudir a funciones avanzadas. Una vez allí simplemente tenemos que encender el interruptor de de Optimizador de vídeo. Una manera muy simple de disfrutar de una mayor calidad en los vídeos.

Desbloquea el Galaxy S8

Samsung ha introducido varias maneras de poder desbloquear el teléfono. Tenemos el sensor de huellas dactilares, que sigue siendo una parte algo controvertida en los teléfonos de la multinacional coreana. Aunque, han introducido también el desbloqueo por reconocimiento facial. También el reconocimiento de iris. Dos sistemas que cada vez vemos más en la industria.

Muchos usuarios han comentado que el que mejor resultados da y funciona a la perfección es el reconocimiento de iris. Por lo que puede ser la mejor manera de desbloquear el teléfono. Además de ser segura es la opción más rápida. Simplemente es necesario mirar a la pantalla para poder desbloquear tu Galaxy S8.

Aunque, si quieres puedes seguir usando el PIN o el patrón de manera sencilla. Pero, es bueno tener un par de métodos para desbloquear el dispositivo. Por eso, lo mejor es probar el que te resulta más cómodo y te parece más eficiente.

[irp]

Estos son los trucos que os proponemos para sacarle más partido y darle un mejor uso al Galaxy S8. Gracias a ellos vais a lograr que el teléfono funcione mejor. De manera que vuestra experiencia de uso con el dispositivo sea la mejor. ¿Qué os parecen estos trucos?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba