Procesadores

AMD lanzara Ryzen 2 de 12 nm en marzo de 2018

No ha pasado demasiado tiempo para que AMD de el siguiente paso con sus procesadores basados en la arquitectura ZEN. Ryzen 2 está listo para asaltar el mercado en los primeros meses de 2018 con una mejora en el proceso de fabricación a 12 nm.

AMD ya tiene todo preparado para Ryzen 2 »Pinnacle Ridge»

Ryzen 2

La próxima generación de CPUs Ryzen 2 de AMD está lista para debutar en marzo de 2018. Se dice que la nueva línea compuesta por los microprocesadores Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3 de la serie 2000 aporta velocidades de reloj más altas, una mayor capacidad de overclocking y soportara memorias RAM DDR4 más rápidas.

Ryzen 2 ‘’Pinnacle Ridge’’ va a debutar en el mercado con el modelo Ryzen 7 a finales de febrero y finalizara con los lanzamientos de Ryzen 5 y Ryzen 3 durante el mes de marzo. Los nuevos chips se fabricarán utilizando el nodo de proceso «Leading Performance» de 12nm de Globalfoundries y contarán con la microarquitectura mejorada ZEN+. Con estas mejoras deberíamos esperar un mayor rendimiento que los actuales Ryzen y mayores capacidades de overclocking.

AMD se adelanta a Intel y su serie 9000

Ryzen 2

Con este movimiento, AMD se estaría adelantando algunos meses al lanzamiento de la serie 9000 de Intel, que se espera, más o menos, para el mes de junio. Esta nueva serie ofrecería mayor cantidad de núcleos para equipararse a los que ofrece hoy Ryzen en el mercado.

Aún es pronto para comentar las mejoras en la microarquitectura ZEN+, pero solo con el nuevo proceso de fabricación de 12 nm, deberíamos ver mayores frecuencias y una mejora en el consumo energético.

Por otro lado, los procesadores Ryzen Mobile se esperan para abril y Ryzen Pro deberían debutar en mayo.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba