Noticias

Microsoft cancela definitivamente Project Astoria

La aventura de Microsoft en el mercado de la telefonía móvil no ha sido la mejor. Se puede considerar un fracaso en muchos niveles. No sólo los teléfonos son los culpables, ya que la empresa ha ofrecido en todo momento muy pocas aplicaciones. Especialmente si se compara con Android o iOS. Algo que se quería cambiar con el llamado Project Astoria.

Microsoft cancela definitivamente Project Astoria

Gracias a esta idea se espera emular aplicaciones de Android en Windows Phone. Pero, este proyecto tampoco llega a buen puerto, ya que se ha anunciado finalmente que el proyecto es cancelado. Era una noticia que se esperaba, ya que llevaba bastante tiempo parado. Pero, ya es oficial.

Project Astoria ya no seguirá adelante

Ha sido Brandon LeBlanc el que lo ha confirmado en Twitter. No se va a llevar a cabo la emulación de aplicaciones de Android a dispositivos con Windows 10 Mobile. Se arroja algo de luz sobre este proyecto que llevaba ya varios meses parado y sin muchas perspectivas de futuro.

Hay que decir que se ha tratado de un proyecto algo controversial para Microsoft . Ya que muchos afirmaban que si querían aplicaciones de Android se compraban directamente un teléfono Android. Mientras que otras voces afirmaban que se trataba de un proyecto con potencial. Pero, como ya se venía rumoreando, Project Astoria no seguirá adelante.

[irp]

Con esta decisión parece que Microsoft sigue abandonando sus esfuerzos en el sector de la telefonía. Un sector en el que no han encontrado el éxito esperado. Por lo que parece que la compañía americana busca centrarse en otros proyectos. ¿Qué os parece la decisión de la empresa? ¿Hubiera tenido éxito Project Astoria?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba