Smartphone

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales

Xiaomi es una de las marcas más importantes del mercado. A lo largo de este año han lanzado diversos teléfonos al mercado y no tienen intención de parar. Tras varias semanas de rumores, la marcha china presenta sus dos nuevos teléfonos pertenecientes a la gama Redmi. Se trata ya de la quinta generación de estos teléfonos. Llegan el Xiaomi Redmi 5 y el Redmi 5 Plus.

Los Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus son oficiales

Ambos modelos tienen muchos aspectos en común. Por ejemplo, la pantalla con ratio 18:9, un sensor de huellas en la parte trasera. Además de un cuerpo de aluminio disponible en varios colores. También los dos modelos tienen Android Nougat como sistema operativo, con MIUI 9. Os contamos más sobre cada uno de manera individual.

Xiaomi Redmi 5

Se trata del modelo más pequeño de los dos, ya que tiene una pantalla HD+ de 5,7 pulgadas con resolución 1.440 x 720 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 450 y una GPU Adreno 308. Se espera que haya dos versiones de este teléfono. Una de ellas con 2 GB de RAM y otra con 3 GB. Además, en cuanto al almacenamiento se espera uno con 16 GB y otro con 32 GB.

En el apartado fotográfico se espera que tenga una cámara frontal de 5 MP y la trasera de 12 MP. Mientras que este Xiaomi Redmi 5 tendrá una batería de 3.300 mAh. En cuanto a sus precios, como suele ser habitual en la marca china, nos encontramos grandes precios. Estos son los precios de las dos versiones del dispositivo:

  • Xiaomi Redmi 5 con 2 GB de RAM: 103 euros
  • Xiaomi Redmi 5 con 3 GB de RAM: 115 euros

Xiaomi Redmi 5 Plus

El modelo más grande y potente de los dos. En este caso tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ y una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Este Xiaomi Redmi 5 Plus tiene en su interior un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos y una GPU Adreno 506. Se lanzan también dos versiones del dispositivo en función de la RAM y el almacenamiento.

Nos encontramos con un modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El otro tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Mientras que la batería es de 4.000 mAh. La cámara principal es la misma que en el otro modelo. Nuevamente destaca por sus precios. Estos son los precios de las dos versiones del dispositivo:

  • Xiaomi Redmi 5 Plus con 3 GB de RAM: 129 euros
  • Xiaomi Redmi 5 Plus con 4 GB de RAM: 168 euros

[irp]

Los dos nuevos dispositivos de Xiaomi se lanzan el 12 de diciembre en China. No se sabe aún cuándo se lanzarán en España, aunque suponemos que esperaran a que llegue 2018. Pero, esperamos saber más al respecto en las próximas semanas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba