Internet

Las aplicaciones para Google Chrome dejan de existir

Hace ya un año que Google Chrome avisó que las aplicaciones iban a desaparecer en 2017. Finalmente, ese momento ya ha llegado. Ocurre tanto en Windows como Mac y Linux. De momento parece que sólo van a mantenerse en Chrome OS. Pero, si entramos en la Chrome Web Store vemos que la sección de aplicaciones ha desaparecido ya de manera permanente.

Las aplicaciones para Google Chrome dejan de existir

Las aplicaciones de Google Chrome nunca han terminado de ser populares, a diferencia de las extensiones. De hecho, varios informes han revelado que sólo un 1% de los usuarios usaban estas aplicaciones. Por lo que el navegador ha visto que su utilidad era casi inexistente. Motivo por el cual deciden suprimirlas. Además, en muchos casos eran simplemente accesos directos.

Google Chrome se despide de las aplicaciones

No se trata de una decisión sorprendente. Ya que lo habían anunciado hace ya tiempo, pero, además porque el porcentaje de uso de las aplicaciones web es nulo. Por lo que se trata de una decisión razonable por parte de Google Chrome. De esta manera, pueden centrar sus esfuerzos en las extensiones. Algo que goza de popularidad y con el beneplácito del público.

Además, las extensiones les sirven para diferenciarse de otros navegadores. Por lo que es una situación en la que salen ganando. Se espera que para mediados del año que viene Google tenga un catálogo de aplicaciones web mucho más amplio para los sistemas operativos en los que ya estaban funcionando las aplicaciones de Google Chrome.

[irp]

Aunque no se sabe mucho más sobre los planes de la empresa al respecto. Por lo que tendremos que esperar y ver a lo largo de estas semanas qué nos trae Google Chrome. ¿Qué os parece esta decisión?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba