Noticias

El valor de mercado de Bitcoin supera el PBI de más de 130 países

El noveno año de Bitcoin está llegando a su fin en 2017 y en todo este tiempo su valor ha crecido en proporciones que ni siquiera el más optimista de los inversores había previsto. Su valor de mercado total ahora es el valor del PBI anual de algunas economías nacionales del mundo como Nueva Zelanda, Rumania, Irak y Argelia entre las más significativas.

Bitcoin esta imparable y no para de crecer

Bitcoin

El 20 de octubre de 2017, Forbes publicó un artículo declarando que el Bitcoin había superado los 100.000 millones de dólares, con un valor de 5.703 dólares por unidad. Sólo 44 días después, la criptomoneda ya cuesta unos 15.000 dólares por unidad.

¿Cuál es el valor de 190.000 millones de dólares en la economía actual?

Bitcoin

Así es como la criptodivisa de rápido crecimiento se compara con eventos, países y compañías en todo el mundo.

  • Facebook, tenía un valor de 190.000 millones de dólares en julio de 2014. En 2017 y tras la adquisición de Instagram, el valor asciende a 435.000 millones de dólares.
  • Las autoridades estimaron que el huracán Harvey causó daños por $190 mil millones, siendo uno de los peores desastres de Estados Unidos.
  • El costo del desastre nuclear de Fukushima en 2011 también se estimó en 190.000 millones de dólares.
  • El tope total del mercado de Bitcoin es casi 400 veces el ingreso anual de Walmart.

El futuro de Bitcoin

Distintos analistas coinciden en que la adopción de Bitcoin va aumentar en 2018, y con ello, también la especulación sobre su valor. La popularidad de la criptomoneda no tiene que ver con el valor que pueda alcanzar y hay riesgos de que se desplome, como ya ocurrió en otras oportunidades.

Es este riesgo el motivo por el que algunos servicios como Steam, han dejado de aceptar Bitcoin para los pagos en su plataforma, esperando a que esta moneda pueda encontrar un equilibrio y estabilidad.

Fuente
BTCManager

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba